Entregamos a todo México

5 Reglas de diseño interior a romper esta primavera

reglas de diseño

No es un secreto que la transición hacia la primavera se trata de un nuevo comienzo, un comienzo fresco.

Ya sea que eso signifique despejar un poco el armario, donar algunos libros viejos, o darle a tu espacio un look primaveral (nuestra decisión favorita), nuestro dicho “afuera lo viejo, que venga lo nuevo” es una garantía de llevar un aire fresco e innovador a los espacios mexicanos.

Regla #1: No mezcles metales 

Si bien, hubieron días en el que mezclar metales era un no definitivo. En tiempos modernos del diseño, una mezcla de buen gusto de acabados de metal no solo es aceptable, ¡sino incluso alentada! Por supuesto, mezclar metales no es un requisito para un espacio con estilo, pero nos encanta el aspecto de un metal dominante como el cobre, mezclado con un estallido de plata, o un bronce profundo para obtener un poco de contraste. Demasiados acabados pueden hacer que un espacio parezca desordenado y confuso, así que quédate con mezclar dos metales que se complementan entre sí (y elige cuál será el dominante en tu espacio). Ahora cuelgue ese espejo dorado antiguo sobre su lavabo, y esas luces colgantes de bronce sobre su cocina: se enamorará de este aspecto actualizado y tendrá ganas de romper esta regla una y otra vez.

 

decoración de primavera

Regla #2: Decora con tu arte

La regla cardinal para colgar tu arte siempre ha sido mantenerlo centrado y a la altura de los ojos para la vista más estéticamente agradable. Si bien puedes optar por un cuadro de diseñador o diseñarlo tu mismo, imprimiendo en Canvas: lienzos de tela de algodón sobre un bastidor de madera y recubrimiento para proteger tu fotografía. Esta primavera arrojamos esta regla: crea tu propio arte de temporada y haz que luzca en tu espacio.

 

foto en canvas

Regla #3: Sé cuidadoso con el tamaño de la alfombra

Cuando se trata de elegir la alfombra adecuada, todos hemos escuchado suficientes reglas para prender el foco de ideas. Todas las patas delanteras de los muebles deben estar sobre la alfombra, dejando al menos 45cm de piso vacío entre las paredes y la alfombra. Para una apariencia verdaderamente nueva esta primavera, abandone las reglas de una alfombra y vaya con sus deseos. Coloque varias alfombras de temporada para lograr un aspecto innovador, pruebe con una alfombra redonda en la sala de estar o combine materiales como el mimbre o kilim para obtener ese diseño "californiano cool". La combinación de texturas variadas, patrones y colores hará que tu espacio se sienta nuevo e interesante.

 

decoración del hogar

Regla #4: Cuarto chico, escalas chicas

Todos hemos escuchado la regla: si tiene una habitación pequeña, no debes llenarla con muebles voluminosos o estampados y diseños llamativos. Pero esta primavera, nos puedes encontrar llenando nuestros espacios más pequeños con piezas más atrevidas. Decora tu pequeño tocador o entrada de habitación, agrega esa silla decorativa de gran tamaño donde la visualizas. Y en negritas imprime todo en su pequeña sala. Sin embargo, un sofá de gran escala, un espejo de piso o una repisa mezclada con elementos de menor escala pueden agregar profundidad y dimensiones muy llamativas a una habitación pequeña. La conclusión es, cuando se trata de la escala y el tamaño de su espacio, a menudo hay ¡una gran recompensa en el riesgo!

 

foto en lienzo

Regla #5: Simetría en tus espacios

Si bien la simetría puede ser agradable a la vista y muy favorecida en espacios, esta temporada estamos abandonando la simetría para un diseño más informal e innovador. En lugar de obtener mesas de noche que coincidan, pruebe dos piezas que se complementen entre sí, en lugar de copiar. Donde normalmente colocarías dos sillas decorativas a juego en la sala, intente mezclar y unir las piezas, o cambie su diseño para que las sillas no se reflejen entre sí. O bien, en lugar de trazar perfectamente el muro de tu galería al colgar tu obra de arte, adopta un enfoque más natural y mira hacia dónde debe ir cada pieza individual para crear un aspecto más orgánico.

 

fotos en lienzo

¿Tomaras el riesgo de romper algunas de estas reglas esta temporada? -> Tomar el riesgo 


Dejar un comentario