¿Qué filtros utilizar al editar mis fotografías? – Piktia 📸💌

¡Entregamos a todo México! Envíos Gratis en Fotos Impresas

¿Qué filtros utilizar al editar mis fotografías?

Los filtros son una forma fantástica de transformar una falta de brillo en una imagen vibrante y sorprendente.

Pero, ¿Qué función en específico reciben los filtros en las fotos? 

Agrega un filtro para mejorar el estado de ánimo de tus imágenes.

Experimenten con filtros para alterar el estado de ánimo o la sensación de sus imágenes. El mejor filtro para su diseño variará dependiendo de su contenido, así que asegúrense de tener una idea clara de las emociones que desean proyectar.

Aplicar una viñeta

El ojo humano ve un punto focal dentro de una imagen que es lo que se vuelve visualmente atractivo. Al aplicar una viñeta en la foto mejorará este proceso meramente visual.

No ejerzan demasiado la viñeta, ya que puede parecer artificial o falsa, utilícenla para mejorar el enfoque de su imagen.

Revertir las imágenes a "normal"

Tengan cuidado de no dejarse llevar por los filtros, ya que las imágenes pueden quedar sobreexpuestas, saturadas o muy poco naturales fácilmente.

Aplicar el mismo filtro constantemente

Apliquen el mismo filtro a sus imágenes para obtener resultados rápidos y visualmente efectivos además esto generará uniformidad a sus fotos, obteniendo como resultado imágenes visualmente más llamativas.

¿Sabían que en Instagram es la plataforma en donde se utilizan más filtros? ¿Y saben cuales son los más utilizados?

Los filtros de Instagram más utilizados

Clarendon

 

El filtro agrega luz a áreas más claras y áreas oscuras a más oscuras. En pocas palabras, lo que Clarendon hace es “enfriar” la foto, ya que aumenta ligeramente la saturación y el contraste, pero luego agrega un tinte cian en las áreas de realce puro y enfría las sombras y los resaltados. Sin embargo, sus tonos medios son relativamente cálidos, lo que permite que la piel de las fotografías de retrato se vea natural, a pesar de que se enfríe.

Ludwig

Este filtro reduce la saturación y la luminancia para los amarillos, verdes, cianos, azules y magentas, con la excepción del color rojo, que en realidad se vuelve más saturado. Rematado con una disminución de contraste muy leve, Ludwig realmente resalta la vibración de los rojos.

Lark

Cuando necesiten aclarar su foto, mantengan una sensación fresca y hagan que se vea un poco descolorida. Aumenta la exposición, lo que hace que su imagen sea más brillante, disminuye un poco la vibración, lo que la hace más "calmada", disminuye la saturación de rojos, púrpuras y magentas, y aumenta la saturación de los azules y los verdes.

Juno

Es bastante simple y no hace mucho más que manipular ligeramente el contraste y la intensidad de la foto. También intensifica los rojos y amarillos de la imagen, haciendo que estos colores se destaquen un poco más que los azules.


Dejar un comentario