Tipos de impresión y tipo de tintas que se usan en la fotografía – Piktia 📸💌

¡Entregamos a todo México! Envíos Gratis en Fotos Impresas

Tipos de impresión y tipo de tintas que se usan en la fotografía

Si les gusta la fotografía en algún momento, es probable que tengan el deseo de imprimir y mostrar su trabajo.

Hoy en día existen varias opciones de impresión disponibles y, si bien ninguna está equivocada, algunas son mejores que otras. 

La opción más sencilla, en términos de trabajo, es utilizar un laboratorio fotográfico o un servicio de impresión. Si desean más control, puede elegir imprimir las imágenes ustedes mismos en su propia impresora de inyección de tinta con calidad fotográfica.

Hacer impresiones

Cuando deciden imprimir una imagen, tienen varias opciones, incluido qué proceso usar, en qué medios imprimir y cómo debe terminarse.

Existen dos métodos de impresión principales que prevalecen en la actualidad, según el lugar al que vayan para imprimir.

Impresiones de inyección de tinta

Las impresiones de inyección de tinta se producen colocando pequeñas gotas de tinta en papel o lienzo para producir una imagen. Las impresoras de inyección de tinta profesionales tienden a tener más colores que los modelos de consumo, con impresoras de alta gama que ahora cuentan con hasta 12 tintas de colores diferentes para crear una imagen de colores ricos.

Las impresoras de inyección de tinta utilizan tintas que se clasifican en una de dos categorías; aquellas basadas en pigmentos o tintes. 

Las tintas de pigmento están hechas de pequeñas partículas que se encuentran sobre el papel, mientras que las tintas con base de tinte se absorben en el papel.

Las tintas de pigmento son de archivo y pueden durar hasta 200 años o más en las condiciones adecuadas. 

Las tintas basadas en pigmentos son más caras pero también tienen dos inconvenientes principales. Primero, las tintas basadas en pigmentos pueden sufrir un cambio en el color cuando se ve la impresión en ángulo. 

El segundo inconveniente es que las tintas basadas en pigmentos no son tan vibrantes como las basadas en tinte. 

Las tintas con base de tinte tienden a desvanecerse más rápidamente, aunque algunas están diseñadas para durar hasta 75 años o más en condiciones adecuadas. Las impresoras profesionales usualmente usarán tintas basadas en pigmentos.


Dejar un comentario