Entregamos a todo México

Los 10 Mejores Tips Para Estudiantes De Intercambio

10 tips de intercambio

En el momento que decides hacer un intercambio, lo ideal es irse preparando antes del gran viaje, para tener un plan que cubra los aspectos del intercambio, como lo pueden ser: las posibilidades financieras, las diferencias culturales, transporte, lugares para comer y los most por conocer. Estamos seguros que entre m√°s programes tu viaje, mejor ser√° tu experiencia.

Queremos darte los 10 mejores tips para que disfrutes al m√°ximo tu intercambio.

1 Conoce el idioma del lugar donde vivir√°s

Aunque si tu viaje tiene como objetivo aprender un idioma nuevo y es por eso que viajas, no debería costarte nada tomar un cursito de idioma en YouTube (literal busca: francés para doomies). Es muy importante tener una noción del idioma, como se escuchan la palabra y como se puede usar, esto sólo para no llegar en ceros al país destino. Así será muchísimo más fácil entender lo que la gente esta diciendo, y básicamente no perderte en el metro.

2 Investiga el lugar donde vivir√°s

Averigua sobre las costumbres de la cultura, la historia del lugar. Esto te recomendamos lo hagas antes y durante tu viaje: pregunta, lee, habla. Es mucho más fácil mezclarse entre los locales, cuando conoces sobre el lugar en donde estas. Hay muchas culturas como la Canadiense, donde son muy amables pero también patrióticos, y aparte les encanta hablar de su cultura e historia.

3 ¬°Haz amigos de todo el mundo!

Nuestro consejo es corto: haz muchos amigos. Los locales al ver a alguien extranjero, genera mucho inter√©s y curiosidad, y es ¬°obvio!, cuando ves a alguien de una cultura diferente y rasgos distintos, es normal que despierte la curiosidad, entonces aprovecha esa oportunidad y habla con los locales, empieza por cosas sencillas (¬Ņdonde esta el ba√Īo?), y de ah√≠ ve integr√°ndote en un grupo de amigos. Asegura de contar tu historia y el porque est√°s de visita en su pa√≠s.

4 Recuerda tomar muchas fotos

Tener tu cámara o smartphone, ya es un most en este tipo de experiencias. Conocerás muchas personas y muchos lugares. No olvides tomarte tus fotos en la Torre Eiffel, en Time Square, en las Cataratas del Niágara o cualquier lugar cool del país que visitas, invita a tu mejor amiga o a todos tus amigos.

5 Observa el ambiente y aprende el

Si de por si en un pa√≠s ya hay gente diferente, bueno pues ahora imagina al extranjero llegando. Conocer√°s personas con h√°bitos, creencias, costumbres, opiniones y preferencias muy diferentes de las que est√°s acosumbrad@. Por lo tanto no debes juzgar o menospreciar a nadie, entendamos que todos somos diferentes y todos hemos vivido vidas distintas. Observa a las personas, trata de aprender su lado bueno y aplicarlo en algo √ļtil en las situaciones.

6 Disfruta y conoce todo lo que puedas

Tus estudios es lo más importante, que no te quepa duda sobre eso. Pero también aprovecha el tiempo que tienes allá, recuerda, es limitado. Disfruta de tu viaje, disfruta de tu día a día y disfruta de las personas que vas conociendo en el camino. Ve a conocer nuevos lugares, camina por la ciudad, toma un café en el restaurante más bonito que puedas encontrar. Esta etapa de crecimiento personal es muy decisivo en tu vida. Estar guardado de buenos recuerdo e increíbles momentos, no tiene precio.

7 Abre tu mente a nuevas experiencias

Recuerda que estás en un país extranjero, interactuando con una cultura y gente muy diferentes. Por lo que te recomendamos abrirte a las nuevas costumbres y hábitos diarios de los locales. Date la oportunidad de probar cosas nuevas, como comidas, actividades, obras de teatro o deportes que nunca habías intentado antes en tu país. No tengas miedo a lo nuevo. Seguro que lo disfrutaras al máximo.

8 Visita algunos bares, antros o pubs

(Menores de edad, por favor seguir leyendo en el siguiente punto) Si ya tienes 19 a√Īos, los eventos y las fiestas son los momentos ideales para hacer interacci√≥n con los locales, y se da de una manera mucho m√°s f√°cil. Ya sea en alg√ļn bar o pub ingles, en general es f√°cil acercarse a personas nuevas e iniciar una conversaci√≥n. As√≠ que no tengas pena o miedo de hacerlo, seguro que todos se portaran amables contigo.

9 Esfuérzate y enfócate en los estudios

Los eventos y las fiestas pueden ser divertidas, eso no está en discusión jaja pero ¡cuidado! No descuides tus estudios. Después de todo, el principal propósito del intercambio es que puedas tener una formación y experiencia internacional. Así que estudia en tu casa, no acumules pendientes y sigue al corriente con tus materias. Demuestra que eres capaz de hacer las cosas, inclusive en otro país.

10 Se organizo y responsable

Aunque vas a encontrarte lejos de casa, lejos de tu familia, y si es la primera vez que vives sin ellos, trata de usar el intercambio a tu favor y darte la oportunidad de llegar a un nivel de madurez más alto. Es totalmente valido que hagas tiempo para la diversión, pero no te vueles clases y llega a tiempo. Sigue las reglas de la escuela. Ten disciplina y organización. Después de todo, esto es para tu crecimiento personal.


Dejar un comentario