Los mejores tips de fotografía para principiantes – Piktia 📸💌

¡Entregamos a todo México! Envíos Gratis en Fotos Impresas

Los mejores tips de fotografía para principiantes

La fotografía es un pasatiempo tan gratificante, y para muchos, una carrera. Pero al igual que con cualquier otra cosa, se necesita trabajo para hacerlo bien.

Lo más probable es que ya sepan cuánta información hay sobre la fotografía, y es posible que ni siquiera sepan por dónde empezar., pero no se preocupen. 

Tenemos algunos consejos simples que lo ayudarán a comprender los conceptos básicos de la fotografía para que puedan empezar.

Luz

Posiblemente, la cosa más importante que deben entender cuando comienzan su viaje de fotografía es la luz . La luz es todo cuando se trata de crear una buena imagen.

Incluso si conoces su cámara por dentro y por fuera, conocen todos los ajustes correctos y todos los trucos del libro, si no tienen un entendimiento y una percepción de la luz y cómo afecta a sus fotografías, no podrán capturarlas.

La luz puede literalmente hacer o deshacer sus fotos. Querrán buscar una iluminación agradable y uniforme que sea halagadora para su sujeto y no cause distracciones. Esto no quiere decir que no pueda tomar buenas fotos en situaciones de iluminación menos que ideales.

De hecho, saber cómo usar y trabajar con todo tipo de luz les permitirá tomar excelentes fotos sin importar qué. 

Triángulo de la exposición

Lo primero que deben conocer es lo que se llama "el triángulo de exposición". Esta es solo una manera elegante de hablar de las tres formas básicas en que el sensor de la cámara recibe luz. 

Aperture: Aperture es un término que se usa para describir qué tan abierta o cerrada está la apertura de su lente. Cuanto más abierta esté la abertura, más luz entra. Cuanto más cerrada está, menos luz.

La apertura también determina qué parte de su imagen está enfocada, conocida como el plano focal en su imagen.

ISO: ISO es lo sensible que es el sensor de su cámara a la luz.

Los ISO más altos le permiten tomar fotos en situaciones más oscuras. Sin embargo, su ISO también afecta el nivel de "ruido" o grano en su imagen. Cuanto mayor sea la ISO, más ruido digital. 

Velocidad del obturador: la velocidad del obturador se refiere a cuánto tiempo permanece abierto el obturador de la cámara.

El obturador actúa como una especie de cortina, y se abre y se cierra, dejando entrar la luz. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, más larga será la "cortina" que queda abierta y más luz.

Sin embargo, la velocidad del obturador también afecta la capacidad del sensor de la cámara para congelar el movimiento. Se necesitan velocidades de obturación más rápidas para congelar un sujeto en movimiento, mientras que un obturador más lento resultará en un desenfoque de movimiento en su imagen.

Su apertura, ISO y velocidad de obturación son componentes para lograr una exposición adecuada en sus imágenes. La forma en que los establezcan, y en qué orden, estará determinada por una variedad de factores, como la profundidad a la que necesita que esté su plano focal, la cantidad de luz disponible, si su sujeto se está moviendo o no, y una variedad de otros Factores

Enfoque

Aprender a enfocar es otro aspecto crítico de la buena fotografía. De manera predeterminada, lo más probable es que su cámara esté configurada para seleccionar automáticamente el área de enfoque de sus fotos, lo que significa que cuando presiona el botón disparador hasta la mitad, su cámara puede intentar detectar automáticamente qué parte del marco cree que debe ser el enfoque. en.

Aprender a establecer su propio punto de enfoque será uno de los pasos más importantes para llevar sus fotos al siguiente nivel.

La configuración de su propio punto de enfoque le brinda el máximo control sobre el enfoque de la cámara, asegurándose de que está enfocando lo que quiere y no de lo que la cámara piensa que debería estar enfocada.

Puede seleccionar manualmente su punto de enfoque presionando el botón de selección de punto AF (enfoque automático) en su cámara, y utilizando los controles de navegación de su cámara para seleccionar el punto de enfoque que desea usar para ese particular Disparo. Esto también se conoce como "alternar su punto de enfoque".


Dejar un comentario