¿Qué tanto sabes acerca de las Polaroids? – Piktia 📸💌

Temporalmente nuestra App no esta disponible - Imprime fácil y rápido desde Piktia.com

¿Qué tanto sabes acerca de las Polaroids?

Crear una fotografía con una película instantánea es parte de la imaginación, parte de la ciencia, un poco de suerte y mucha química.

¿Pero qué sucede exactamente después de presionar el botón del obturador en su cámara Instantánea? ¿Qué pasa debajo de la superficie en los segundos antes de que se revele la imagen?

La película instantánea se auto desarrolla en una imagen fotográfica.  Cada fotograma de la película instantánea se ve como una hoja bonita y blanca. 

La parte donde finalmente aparecerá la imagen es una torta de capas múltiples de componentes sensibles a la luz y recubrimientos químicos. La parte ancha del marco blanco en la parte inferior es mantener segura una pequeña cápsula de reactivo (básicamente una mezcla de opacificantes, pigmentos alcalinos y blancos).

Cuando presionan el botón del obturador, esas capas sensibles a la luz se exponen con su foto perfectamente enmarcada de un árbol, edificio o cara. Luego, a medida que la hoja de película se expulsa desde la parte frontal de la cámara, pasa a través de dos rodillos.

Los rodillos abren esa pequeña cápsula y distribuyen toda la bondad de los reactivos uniformemente en el centro de las capas sensibles a la luz y la capa de la imagen capturada.

Ese reactivo reacciona con los otros productos químicos, lanzando varios procesos diferentes a la vez.

Un proceso desarrolla la imagen; otro mantiene esa imagen en desarrollo a salvo de La Luz y el último proceso es una reacción con una capa ácida que hace que los opacificadores se vuelvan transparentes.

Y cuando esos opacificadores se vuelvan transparentes, ¡listo! Su imagen completamente desarrollada es revelada.


Dejar un comentario