Conoce los diferentes tipos de cámaras que existen – Piktia 📸💌

Temporalmente nuestra App no esta disponible - Imprime fácil y rápido desde Piktia.com

Conoce los diferentes tipos de cámaras que existen

Como todos sabemos, hay diferentes tipos de cámaras disponibles en el mercado. Entonces, dependiendo de las características y el uso, podrán la apropiada para sus necesidades.

Cámaras DSLR -Cámaras réflex digitales

La cámara DSLR es la forma corta de la cámara réflex digital de lente única. Este es el tipo de cámara más popular en el mercado. Todos los fotógrafos profesionales tendrán una cámara réflex digital en su kit.

En realidad, es una combinación de un sensor de imágenes digitales con una cámara réflex de lente única.

Las cámaras DSLR vienen con una lente desmontable. Por lo tanto, pueden cambiar la lente de la cámara según el tipo de fotografía.

Si están haciendo una fotografía de paisajes, pueden montar un lente gran angular y, para la fotografía de vida silvestre, un telefoto. En una cámara DSLR, pueden obtener una vista directa de la escena a través del visor óptico de la cámara.

Las opciones de cámara de fotograma completo y de medio fotograma están disponibles en las cámaras DSLR.

Canon y Nikon son los dos fabricantes populares de cámaras DSLR. También puede obtener cámaras DSLR de Fuji, Pentax y Sigma también. Pueden elegir uno que se ajuste a su presupuesto y al tipo de fotografía que están haciendo. La gran variedad de opciones de lentes es un factor que hace que las cámaras DSLR sean muy populares. 

Todas las cámaras DSLR actuales también son capaces de grabar videos. Algunos incluso pueden grabar videos 4k

Cámaras de Smartphones

Hoy en día tenemos buenas cámaras en los celulares. Casi todos vienen con cámaras duales, una en la parte delantera para selfies y otra en la parte posterior.

Algunos incluso tienen cámaras duales en la parte posterior, una para tomas de retrato y la otra para tomas normales. Con la ayuda del software, pueden obtener DSLR como efectos de desenfoque en las fotos. Esta función hace que las cámaras de teléfonos inteligentes sean más atractivas para las personas que buscan las funciones de la cámara DSLR en un tamaño compacto.

El auge de los teléfonos con buenas cámaras resultó en el declive de las cámaras de apuntar y disparar. Algunos teléfonos incluso le permiten capturar la imagen en formato RAW, que pueden editar más tarde.

Pero, no esperen que este archivo RAW tenga la misma cantidad de detalles de imagen como una cámara réflex digital o sin espejo. Este tipo de cámaras son en su mayoría adecuadas para las personas que siempre quieren tener una cámara en el bolsillo o para las que no quieren llevar cámaras separadas.

Los teléfonos como  el iPhone de Apple, Redmi Note 5 pro de Xiaomi son algunos ejemplos de teléfonos inteligentes con buenas funciones de cámara.



Cámara instantánea

Como su nombre indica, las cámaras instantáneas son capaces de imprimir fotos justo después de capturarlas. Fue Polaroid Corporation quien introdujo este tipo de cámaras en el mercado. Por lo tanto, estas cámaras también son conocidas como cámaras Polaroid.

La generación anterior de cámaras instantáneas utilizó películas, y fue reemplazada por impresiones en papel. Hay muchos modelos diferentes de Polaroid y otros fabricantes de cámaras instantáneas.

Kodak y Fujifilm son los otros fabricantes conocidos de cámaras instantáneas.


Dejar un comentario