Tips para ser un máster en fotografía de alimentos – Piktia 📸💌

Temporalmente nuestra App no esta disponible - Imprime fácil y rápido desde Piktia.com

Tips para ser un máster en fotografía de alimentos

Hasta hace poco, la fotografía de alimentos estaba reservada para profesionales que la realizaban en estudios con iluminación en escena, estilistas y accesorios para darle un valor agregado de producción.

Luego aparecieron las redes sociales y los teléfonos inteligentes, allanando el camino para que los “fotógrafos del teléfono” perfeccionen su oficio en donde fuera y con el equipo con el que contaran.

Consejos de fotografía de alimentos utilizando smartphones

Composición

Cuando vayan a tomar una foto, muevan los platos y los elementos para llenar el espacio o para crear un espacio negativo. La reorganización de la escena también incluye el diseño de un paisaje: a veces, las formas de los alimentos sobresalen en diferentes superficies y utensilios.

También es importante incorporar y jugar con los cubiertos y la vajilla para crear un paisaje alrededor de sus alimentos.

 

Múltiples disparos

Una de las cosas más importantes que deben recordar: como cualquier tipo de fotografía, se necesitan múltiples tomas para alcanzar la ideal. A veces, sus manos no se mantienen firmes, o retirarán el teléfono demasiado rápido, por lo que la toma podría estar borrosa o ligeramente desenfocada.

Además, cuando hagan varias tomas, tendrán un mayor número de imágenes para elegir. Cuando toman diferentes ángulos o cambian la distancia de su teléfono, la foto cambia, y estas adiciones crean una imagen aún más rica. 

Luz natural

Aprovechar al máximo la luz natural disponible es la prioridad # 1. En el interior, algunos de los mejores lugares son al lado de una ventana, en el suelo cerca de una ventana del piso.

Es importante que muevan las cosas que quieran fotografiar hacia el borde de la mesa y disparar con cualquier luz que no está por encima. En el exterior, cuando hace sol, la luz solar directa puede ser demasiado fuerte, así que lleven su plato a un área sombreada.

Jueguen con la luz y las sombras.

Edición

Trate la edición como si fuera maquillaje: no tiene la intención de transformar la foto por completo, sino de mejorarla. Una de las cosas que a menudo se pasa por alto es la orientación de una foto.

Al girar su disparo 360 grados completos, puede ver cuatro puntos de vista diferentes; la mayoría de las veces, verá el que tiene el mayor impacto visual a medida que cambia el ángulo.

Imperfección

Nada es más interesante, conmovedor o relatable que un disparo imperfecto. Estos pasos ayudan a mejorar las fotos del teléfono, pero el corazón detrás de todo esto es mantenerse fiel a su estilo personal y compartir una historia.

Estos consejos son para ayudar a cualquiera a usar su teléfono como una herramienta para hacer precisamente eso. Una servilleta desmenuzada, pintalabios en la taza de café, una envoltura, salsa derramada, una mano en la toma, todos estos elementos añaden textura y dan vida a las fotos.

Por último, siempre limpien la lente para que esté limpia antes de tomar fotos.


Dejar un comentario